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abril 02, 2020

El sistema inmune, es increíblemente importante al momento de cuidar nuestra salud y defendernos ante virus y bacterias. Su funcionamiento depende de ciertos nutrientes claves como las vitaminas A, C, D, Zinc y Selenio. Tambien existen otros suplementos fundamentales como los Probióticos y ciertos aminoácidos que participan estimulando su actividad y generando efectos antimicrobianos.

 

Aquí te dejamos nuestro ABC de nutrientes claves para respaldar tu Inmunidad:

Vitamina A: Participa en la respuesta inmune, regulación inflamatoria, protege el epitelio y la integridad de las mucosas intestinales. 

Betaglucanos: Encontrados en el salvado de avena, cebada y centeno orgánico, aumentan la respuesta inmune, incluida el aumento de la IgA secretora y reducen la aparición, duración y síntomas de las infecciones del tracto respiratorio superior.

Vitamina C: Todos sabemos que la vitamina C juega un rol fundamental en la prevención de infecciones, virus y gripe, pero más importante aún, es destacar que esta se puede agotar al padecer procesos de infección prolongada, por lo cual, es fundamental fomentar su suplementación en estos casos. 

Vitamina D: Mejora la respuesta inmune natural contra diversas infecciones, incluidas la gripe e infecciones del tracto respiratorio superior. Además, juega un rol fundamental al inhibir la inflamación crónica. 

Baya del Sauco: Genera que un virus se mantenga al margen de la célula evitando su reproducción. Aumenta la actividad del sistema inmune y la pronta recuperación.

Lisina: Es un aminoácido esencial, por lo que, debemos consumirlo en nuestra dieta, su principal fuente son carnes, pescados y huevos. Su rol es fundamental ya que aumenta la producción de células inmunitarias.

Probióticos: Ciertas cepas o combinaciones de probióticos como el consorcio LAB4, reducen el riesgo de infección en el tracto respiratorio superior. Además, cepas específicas como Lactobacillus Rhamnosus han demostrado ser eficaz en disminuir el número, gravedad y duración de las infecciones del tracto respiratorio en niños. 

Selenio: Potencia la inmunidad y la función pulmonar al estimular la acción de nuestro antioxidante más potente, el Glutatión. Además participa en la producción de glóbulos blancos y anticuerpos.

Zinc: Mejora la actividad de las células inmunes, inhibe la replicación viral y puede acortar la duración de la gripe.

 

Nuestras recomendaciones:

De más está decir que lo principal es mantener nuestros hábitos de alimentación saludable para proporcionar una amplia variedad de nutrientes necesarios para apoyar nuestro sistema inmune. Consumir proteínas de calidad, verduras, semillas y frutos secos, y reducir el azúcar, procesados y alcohol ya que deterioran nuestro sistema inmune.

 

Para apoyar estos buenos hábitos, te recomendamos:

  • Consumir un multinutriente que contenga Vitamina A, C, D, Selenio y zinc, como Mindlinx Multinutriente.
  • Apoya tu función intestinal con un suplemento probiótico con al menos 3 billones de bacterias en lactantes (Probiótico de Frutilla), 10 a 20 billones en niños y escolares (Mindlinx Powder), 20 a 30 billones en adolescentes y adultos (BioAcidophilus Forte).
  • Optimiza tus niveles de vitamina D, al menos 400UI en lactantes, 600UI niños y 1000UI en adolescentes y adultos (Bio-D)
  • Consume al menos 2gr de vitamina C al día parcializada en dos tomas (Vitamina C)

 

Si tienes alguna consulta escríbenos a nutricion@biocarechile.cl y nuestro equipo de nutrición te guiará.

 

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