Coronavirus: ¿Cómo protegerse de la infección?
Share
Coronavirus: ¿Cómo protegerse de la infección?
Debido a la contingencia nacional y que el Coronavirus ya es una realidad en nuestro país, hemos decidido dar nuestras recomendaciones respecto a cómo protegernos frente a esta amenaza.
El Coronavirus, pertenece a una familia de virus que causan diversas enfermedades, las cuales van desde un resfriado común hasta afecciones respiratorias graves. A principios de enero del presente año, se identificó una nueva cepa de Coronavirus en China y desde entonces se ha expandido por todo el mundo. Al ser una cepa nueva, poco sabemos en términos de cómo se comporta, cómo se propaga y cómo podemos tratarlo, por ende, la medida más efectiva hoy en día es la prevención.
La base para una adecuada prevención está en cuidar nuestra nutrición, estilo de vida, higiene y aprovechar el gran potencial de nuestro sistema inmunológico. Es por esto, que hoy queremos darte las mejores recomendaciones para protegerte:
Cuidado personal: Apoyar el sistema inmune
- Alimenta tu sistema inmune con los nutrientes que requiere para funcionar correctamente, principalmente aquellos con propiedades anti virales, como Beta-Glucanos, Zinc (Nutrisorb Zinc), Lisina, Vitamina A (Nutrisorb A) y Vitamina D (Bio - D).
- Consume Vitamina C en altas dosis (Vitamina C en polvo), la vida media de la Vitamina C son 12 horas, por lo cual, se recomienda distribuir la dosis en horario de la mañana y la noche.
- Optimiza tus niveles de Vitamina D, ya que todos somos propensos a tener niveles sub óptimos de esta vitamina y cumple un rol fundamental en nuestro sistema inmune y el riesgo de infecciones.
- Fortalece la respuesta natural de tu intestino ante infecciones al aumentar el consumo de Probióticos (Bacterias benéficas), Prebióticos (Fibra) y micronutrientes de apoyo como la Vitamina A y D. De esta forma evitarás el sobre crecimiento de patógenos, se dará respaldo a la función de barrera de la pared intestinal y se potenciará el sistema inmunológico de tu organismo. (Línea de Probióticos).
Prioriza tu Descanso, sueño y relajación
- El sueño es la oportunidad para que tu cuerpo “Descanse y Repare” y es igual de importante que una adecuada nutrición para fortalecer tu sistema inmune.
- Consume un buen suplemento de Magnesio (Magnesio en polvo) para apoyar nuestras horas de sueño y correcta digestión.
- Realiza ejercicios de meditación, elongación y relajación a diario antes de dormir para favorecer el efecto protector del sueño sobre nuestro sistema inmune.
Cuida tu consumo de Azúcar y Alcohol
- Prefiere el consumo de alimentos naturales, libres de aditivos y ricos en nutrientes.
- Consume alimentos densamente nutricionales, tales como, Hígados de pollo, verduras, frutos secos y semillas.
- El exceso de azúcar, aditivos y licores dañan tu barrera intestinal de defensas y alteran la composición de las bacterias intestinales.
Quédate en casa
- Evita el contacto físico, mientras menor sea la expansión del virus, menor serán las consecuencias.
Ante cualquier duda específica o información adicional, escríbenos a nutricion@biocarechile.cl
Nutricionista
Valeria Riquelme V.