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marzo 19, 2020

Coronavirus: ¿Cómo protegerse de la infección?

Debido a la contingencia nacional y que el Coronavirus ya es una realidad en nuestro país, hemos decidido dar nuestras recomendaciones respecto a cómo protegernos frente a esta amenaza.

El Coronavirus, pertenece a una familia de virus que causan diversas enfermedades, las cuales van desde un resfriado común hasta afecciones respiratorias graves. A principios de enero del presente año, se identificó una nueva cepa de Coronavirus en China y desde entonces se ha expandido por todo el mundo. Al ser una cepa nueva, poco sabemos en términos de cómo se comporta, cómo se propaga y cómo podemos tratarlo, por ende, la medida más efectiva hoy en día es la prevención.

La base para una adecuada prevención está en cuidar nuestra nutrición, estilo de vida, higiene y aprovechar el gran potencial de nuestro sistema inmunológico. Es por esto, que hoy queremos darte las mejores recomendaciones para protegerte:

Cuidado personal: Apoyar el sistema inmune

  • Alimenta tu sistema inmune con los nutrientes que requiere para funcionar correctamente, principalmente aquellos con propiedades anti virales, como Beta-Glucanos, Zinc (Nutrisorb Zinc), Lisina, Vitamina A (Nutrisorb A) y Vitamina D (Bio - D).
  • Consume Vitamina C en altas dosis (Vitamina C en polvo), la vida media de la Vitamina C son 12 horas, por lo cual, se recomienda distribuir la dosis en horario de la mañana y la noche.
  • Optimiza tus niveles de Vitamina D, ya que todos somos propensos a tener niveles sub óptimos de esta vitamina y cumple un rol fundamental en nuestro sistema inmune y el riesgo de infecciones.
  • Fortalece la respuesta natural de tu intestino ante infecciones al aumentar el consumo de Probióticos (Bacterias benéficas), Prebióticos (Fibra) y micronutrientes de apoyo como la Vitamina A y D. De esta forma evitarás el sobre crecimiento de patógenos, se dará respaldo a la función de barrera de la pared intestinal y se potenciará el sistema inmunológico de tu organismo. ( Línea de Probióticos).

Prioriza tu Descanso, sueño y relajación

  • El sueño es la oportunidad para que tu cuerpo “Descanse y Repare” y es igual de importante que una adecuada nutrición para fortalecer tu sistema inmune.
  • Consume un buen suplemento de Magnesio (Magnesio en polvo) para apoyar nuestras horas de sueño y correcta digestión.
  • Realiza ejercicios de meditación, elongación y relajación a diario antes de dormir para favorecer el efecto protector del sueño sobre nuestro sistema inmune.

Cuida tu consumo de Azúcar y Alcohol

  • Prefiere el consumo de alimentos naturales, libres de aditivos y ricos en nutrientes.
  • Consume alimentos densamente nutricionales, tales como, Hígados de pollo, verduras, frutos secos y semillas.
  • El exceso de azúcar, aditivos y licores dañan tu barrera intestinal de defensas y alteran la composición de las bacterias intestinales.

Quédate en casa

  • Evita el contacto físico, mientras menor sea la expansión del virus, menor serán las consecuencias.

Ante cualquier duda específica o información adicional, escríbenos a nutricion@biocarechile.cl

 

Nutricionista

Valeria Riquelme V.

 

 


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