0

Tu carrito está vacío

marzo 01, 2022

¡Llegó la vuelta a clases y comenzamos con todos los preparativos! Útiles escolares, uniforme, estar al tanto de las tareas, los almuerzos, entre muchas otras actividades.

Si eres padre, probablemente buscarás la forma de proveer a tus hijos con todas las herramientas que necesiten para enfrentar la vuelta a clases, adaptarse nuevamente al horario, tener un buen nivel aprendizaje y mantener una excelente salud. En este sentido, otorgarles una óptima nutrición, será de gran ayuda para proporcionar los nutrientes esenciales en apoyo a sus defensas, fortalecer su sistema inmune, niveles de energía y rendimiento cognitivo, comenzando así de la mejor manera el año escolar.

Entonces te preguntarás, ¿Cómo puedo apoyar a mis hijos a nutrirse balanceadamente y potenciar su rendimiento en el colegio? Si bien la alimentación es un pilar fundamental, también existen otros factores involucrados a considerar, la selección de alimentos, la incorporación de suplementos alimenticios adecuados, el nivel de actividad física, las actividades extra programáticas, etc. Es por esto, que hoy queremos darte los mejores consejos para sobrellevar esta vuelta a clases y potenciar la salud de tu hijo:

¡Arcoíris en el plato! Incorpora en su dieta una gran variedad de frutas y verduras (mayormente verduras) de diferentes colores. Se recomienda un consumo de 5 porciones de distintos tipos al día para maximizar el aporte de nutrientes, antioxidantes, fibras y así apoyar su sistema inmune, digestivo, nervioso, entre todos los sistemas del organismo. Prueba incluir estas frutas y verduras en formato de palitos de verduras, ensaladas, batidos, tuti fruti, sopas, guisos, estofados, tortillas de verduras y salsa de tomate natural. Siempre prefiriendo alimentos reales, en su estado natural y motivando con recetas creativas y variadas. 

Suplementación individualizada.Cada uno de nuestros niños posee distintas necesidades y requerimientos nutricionales, ya que en esto influye su estilo de alimentación, vida y salud general, por ende, siempre recomendamos buscar orientación de un profesional especializado en el área antes de suplementar. Existen complementos nutricionales de gran importancia en esta etapa del ciclo vital, los cuales pueden ser utilizados para potenciar distintas áreas del organismo. Entre los más importantes encontramos los ácidos grasos esenciales omega 3, el zinc, la vitamina C y la vitamina D.

¡Sumemos Omega 3 día a día!Nutrir a nuestros hijos con un adecuado aporte de ácidos grasos esenciales (EPA/DHA), los ayudará a mejorar su inmunidad, estado de ánimo, concentración y memoria. El omega 3 puede encontrarse en buenas concentraciones, en pescados grasos, frutos secos y ciertas semillas, sin embargo, estas últimas no logran entregar los niveles necesarios para el organismo, y respecto al pescado, no siempre podemos asegurar un consumo con la frecuencia que se requiere. Es por esto, que se recomienda dar un suplemento de aceite de pescado de buena calidad que asegure el adecuado aporte de DHA, el cual es clave para su desarrollo cerebral, estado de ánimo y funcionamiento cognitivo.  

Salud Intestinal y Probióticos: Incorpora alimentos fermentados como kéfir (yogurt de pajaritos) y chucrut (sauerkraut), los cuales son una excelente fuente de microorganismos probióticos, es una buena forma de influir positivamente en la salud intestinal de tus hijos. Estos alimentos se pueden incluir en la alimentación diaria mezclando kéfir con semillas, frutos secos y berries como colación o bien, incorporando el consumo de chucrut en ensaladas o en un sándwich para su merienda. Además de estos alimentos, no puede faltar en esta etapa un suplemento probiótico, el cual será clave para apoyar su salud intestinal, potenciar la absorción de nutrientes, fomentar una adecuada digestión y óptima respuesta del sistema inmune en tus hijos. 

Vitamina D: Esta vitamina es vital para el funcionamiento de su sistema inmune, el fortalecimiento de sus huesos y es un excelente complemento para prevenir resfriados e infecciones durante esta etapa. La vitamina D se activa en el cuerpo a través de la acción de la luz solar sobre la piel, por lo que desde el mes de Mayo en adelante, esta acción se puede ver disminuida. Asegúrate de que tus niños consuman regularmente 400 a 800UI de vitamina D dependiendo de su nivel basal, edad y estado de salud.  

Mindlinx Multinutriente: En el caso de preescolares y escolares, se recomienda complementar su alimentación (sobre todo si existe déficit) con un  suplemento de vitaminas y minerales de buena calidad, proporcionando un aporte adecuado de nutrientes claves como lo son las Vitaminas del Complejo B, Vitaminas C, Magnesio, Hierro, Zinc y Cobre. Su importancia se ve reflejada en varios ámbitos de su salud y bienestar. Las vitaminas del complejo B van a mantener un equilibrio en su nivel de energía diaria y apoyar la salud de piel, cabello y ojos. La vitamina C, juega un rol importante en sus defensas y está involucrada en la absorción de colágeno, componente estructural vital para mantención y fortalecimiento de dientes y huesos. Respecto a los minerales, el Magnesio ayuda a regular su estado de ánimo y concentración. El Hierro es fundamental para prevención de anemia y puede ser un buen complemento para la función cognitiva. El Zinc, es un micronutriente muy relevante para el adecuado crecimiento y el Cobre, se encuentra involucrado en el desarrollo del sistema nervioso.

Incorporar alimentos ricos en colina: La colina es un sustrato clave para la acetilcolina, un neurotransmisor fundamental para la memoria y aprendizaje de nuestros hijos. Las mejores fuentes de colina incluyen yema de huevo y lecitina de girasol, la cual se encuentra presente en semillas de girasol o maravilla.

Realizar ejercicio regularmenteal aire libre de manera entretenida incluyendo juegos que involucren movimiento físico por al menos 30 minutos al día para aumentar su bienestar, vitalidad, resiliencia y apoyo de producción de vitamina D endógena para potenciar su sistema inmune.

Regular horarios:Es de gran importancia cuidar los horarios de ciertas actividades en el caso de los niños, ya que ellos están aún formando hábitos y lo que incorporen hoy como tal, repercutirá totalmente en su futuro. Establecer horarios de recreación, descanso, movimiento, alimentación, pantallas y horas de sueño es fundamental para potenciar su salud.

¿Tienes alguna duda? Escríbenos a nutricion@biocarechile.cl

 


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

Únete a la comunidad BioCare

x