
Otoño Inmune
Share
Con la llegada del otoño y los días más helados, muchas personas se preocupan por su salud y buscan formas de fortalecer su sistema inmunológico. Aunque no hay una píldora mágica que garantice la inmunidad contra los resfríos y la gripe, hay ciertos suplementos que pueden ayudar a aumentar la resistencia del cuerpo a las enfermedades. Aquí te dejamos una lista de consejos de estilo de vida que puedes seguir para ayudar a mejorar tu sistema inmunológico:
- Mantener una dieta saludable: Una dieta equilibrada y rica en nutrientes puede ayudar a tu cuerpo a obtener los nutrientes que necesita para funcionar correctamente. Asegúrate de comer una variedad de frutas y verduras, proteínas magras y grasas saludables para mantener tu cuerpo en buen estado de salud.
- Dormir lo suficiente: La falta de sueño puede afectar negativamente el sistema inmunológico. Asegúrate de dormir lo suficiente todas las noches, y trata de seguir un horario regular de sueño.
- Reducir el estrés: El estrés crónico puede tener un efecto negativo en el sistema inmunológico. Busca maneras de reducir el estrés en tu vida, como la meditación, el yoga o la terapia.
- Hacer ejercicio regularmente: El ejercicio regular puede ayudar a mejorar el sistema inmunológico al reducir la inflamación y mejorar la circulación. Trata de hacer ejercicio al menos 30 minutos al día, cinco días a la semana.
- Lavarse las manos con frecuencia: Lávate las manos con frecuencia para reducir la propagación de gérmenes y enfermedades. Usa agua tibia y jabón, y lávate durante al menos 20 segundos.
Además, existen algunos suplementos que puedes tomar para mejorar tu sistema inmunológico y combatir los resfríos:
- Vitamina D: La vitamina D es conocida por su papel en la salud ósea, pero también es esencial para la función del sistema inmunológico. La mayoría de las personas obtienen su vitamina D del sol, pero durante los meses de invierno, la exposición al sol puede ser limitada. Tomar un suplemento de vitamina D puede ayudar a mejorar la respuesta inmunológica y reducir el riesgo de infecciones respiratorias.
COnoce nuestros formatos de vitamina D: Vitamina D3 & K2 y Vitamina D3.
- Vitamina A: La vitamina A es otro nutriente importante para la salud inmunológica. Ayuda a mantener las membranas mucosas saludables, que son la primera línea de defensa del cuerpo contra las infecciones respiratorias. También es un antioxidante potente, que puede ayudar a proteger las células del daño causado por los radicales libres. Tomar un suplemento de vitamina A puede ser beneficioso para fortalecer el sistema inmunológico y reducir el riesgo de infecciones respiratorias.
Nuestro Nutrisorb vitamina A aporta 2500 UI por cada dos gotas.
- Vitamina C: La vitamina C es quizás el suplemento más conocido para aumentar la inmunidad. Es un antioxidante potente muy importante para la salud de nuestro organismo. También estimula la producción de células inmunológicas, como los glóbulos blancos, que son responsables de combatir las infecciones. Tomar un suplemento de vitamina C puede ayudar a fortalecer el sistema inmunológico y reducir la duración y gravedad de los resfríos.
Conoce nuestras Vitamina C liposomal y Vitamina C en polvo ambas aportan una porción 1000mg de vitamina C.
- Zinc: es un mineral esencial que ayuda a fortalecer el sistema inmunológico y a combatir infecciones, afectando la función de células inmunes. También ayuda en la producción de proteínas y ADN y disminuye la inflamación del cuerpo. Prueba nuestro suplemento de zinc si tienes infecciones recurrentes. Nuestros formatos de zinc en gotas y cápsulas pueden ser una buena opción para acompañar tu otoño.
- Probióticos: son bacterias beneficiosas que viven en el tracto digestivo y ayudan a mantener el equilibrio de bacterias buenas y malas. También pueden ayudar a fortalecer el sistema inmunológico al ayudar a prevenir infecciones y reducir la inflamación de nuestro organismo. Los probióticos de BioCare contienen el exclusivo consorcio de cepas LAB4 y son una combinación específica de bacterias que pueden ayudar a mejorar tu inmunidad tanto como tu salud digestiva e intestinal
No dejes que este otoño y los resfríos te dejen fuera de las actividades que más disfrutas.
Con BioCare, comienza a suplementarme de verdad.