0

Tu carrito está vacío

marzo 01, 2020

¡Llego Marzo!, Comienzan los días de tráfico, la vuelta al trabajo, al colegio, se presentan nuevos desafíos, nuevas metas, enfrentamos el mes con más gastos del año y suele ser un período de mayor tensión, estrés y ansiedad.

Te gustaría saber, ¿Cómo podríamos enfrentar este período de mejor manera? ¿Qué suplementos podrían ser de ayuda?

La salud intestinal y la inflamación crónica de bajo grado, son dos conceptos claves para el manejo de nuestra salud integral. A partir de ellos, se desencadenan múltiples afecciones corporales y condiciones de salud, por lo cual, debemos tomarlos en consideración al momento de cuidarnos.

En BioCare Chile, contamos con la combinación perfecta: Suplementos “Probióticos y ácidos Grasos Esenciales” ( Bioacidophilus forte y OmegaCare o Mega Epa Forte)

El probiótico Bioacidophilus forte de alta potencia, es un conjunto de microorganismos vivos seguros y eficientes que actúa restableciendo la función intestinal recuperando su equilibrio, diversidad y abundancia. Al mejorar nuestra salud intestinal, podemos ver efectos positivos en diversas áreas de nuestro organismo, tales como:

  • Digestión
  • Absorción de nutrientes
  • Respuesta inmune (Inflamación)
  • Defensas
  • Manejo de estrés (Eje intestino cerebro)
  • Control de ánimo y ansiedad

Nuestro cerebro e intestino están directamente conectados, no se sabe aún, si es el cerebro quien envía mensajes a nuestro intestino o viceversa, sin embargo, tenemos claro que cuando nos exponemos a situaciones negativas, períodos de alto estrés, mal dormir o una nutrición deficiente, nuestras bacterias intestinales se alteran, con lo cual se ve afectada su funcionalidad y podemos tener consecuencias digestivas, de defensas, malestares estomacales, estrés y sensación de ánimo bajo (Recordemos que el 90% de la Serotonina, hormona del ánimo, se secreta a nivel intestinal) llevándonos incluso al desarrollo de procesos depresivos y/o ansiosos. Es por esto, que al cuidar nuestra microbiota intestinal con los microorganismos vivos adecuados, podemos prevenir el daño intestinal y potenciar su función enfrentando de mejor manera períodos de mayor demanda física y mental.

Por otro lado, la permeabilidad intestinal favorece el desarrollo de procesos inflamatorios, manteniendo una constante respuesta de nuestro sistema inmune generando desgaste y agravando más el contexto.

OmegaCare, es un potente aceite de omega 3 en base a un aceite de naranja dulce de agradable sabor. Aporta altas dosis de ácidos grasos esenciales EPA y DHA, los cuales cumplen un rol fundamental en el manejo de la inflamación y cognición, siendo de gran interés en nuestra recomendación de hoy.  

La inflamación es parte de la respuesta inmune innata de nuestro organismo y hoy se sabe que esta puede estar inducida por el estrés, favoreciendo “procesos inflamatorios crónicos de bajo grado” los cuales pueden no referirse a una enfermedad propiamente tal, pero si favorecer el origen de múltiples patologías a largo plazo. Es aquí en donde juegan un papel fundamental los ácidos grasos omega 3, debido a sus potentes efectos antiinflamatorios naturales contrarrestando la inflamación crónica producida por períodos de estrés y ansiedad.

Por otro lado, debemos recordar el efecto de estos maravillosos ácidos grasos sobre nuestro cerebro, apoyando su función, desarrollo cognitivo y manejo de síntomas depresivos, los cuales también pueden ser síntomas asociados a períodos de mayor tensión.

En resumen, mantener un intestino sano y manejar la inflamación crónica, son procesos preventivos clave para enfrentar esta etapa del año. Nuestras bacterias intestinales influyen directamente en nuestros niveles de estrés y sensación de ánimo, y la vez, mantener una barrera intestinal intacta dará una respuesta inmune adecuada, previniendo el desarrollo de efectos inflamatorios excesivos. 

 

Nutricionista

Valeria Riquelme V.

 


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

Únete a la comunidad BioCare