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septiembre 17, 2019

¡Llego la primavera!, Comienzan los días de sol, las ganas de hacer actividades al aire libre, retomar el ejercicio, cuidar nuestra figura y ponernos en campaña para el verano. Pero muchas veces la pregunta es, ¿Cómo hacerlo?, ¿Cuál es la dieta “adecuada” ?, ¿Cómo puedo ayudar a mi organismo a enfrentarlo de mejor manera?, ¿Cómo puedo controlar mi ansiedad?, ¿Necesito algún suplemento?

¡Hoy queremos entregarte los mejores datos y recomendaciones para la llegada del verano!

  1. Organízate, debes iniciar un plan de acción con tus metas y objetivos. Comienza identificando tu mayor limitante y/o debilidad, ¿Te cuesta hacer ejercicios?, ¿No sabes cómo alimentarte?, ¿Sientes que estas constantemente cansado?, ¿Tienes alteraciones del ánimo o ansiedad? Luego, selecciona tus objetivos en orden de prioridad y proponte trabajar uno por vez. Muchas veces intentamos hacer un cambio rotundo, abarcando demasiado, y eso nos genera mayor estrés y frustración.
  1. Muévete! El movimiento es clave para activar tu metabolismo, movilizar tus energías y manejar el estrés. No importa si no eres un deportista de alto rendimiento, o pasas horas y horas en el gimnasio. Si actualmente no estas ejercitándote, comienza a moverte, toma tu bicicleta, realiza caminatas a diario, elige una rutina de ejercicios acorde a tus capacidades, entra a clases de yoga, anda al parque o inscríbete en el gimnasio. Lo más importante, es realizar una rutina que se acomode a ti y a tu estilo de vida. Pequeños cambios, van sumando grandes resultados.
  1. Aliméntate! No existe la “dieta perfecta”, existe la nutrición real. En esta, no contarás el número de calorías que consumes durante el día, simplemente te enfocarás en seleccionar los mejores nutrientes para ti, consumir alimentos naturales y no productos. Una buena opción es comenzar haciendo una limpieza de tu despensa, eliminar los alimentos procesados, y reemplazarlos por alimentos en su estado más puro. Por ejemplo, si tiendes a tener niveles altos de azúcar en la sangre, debes evitar el consumo de cereales, masas, productos de panificación y galletas. Pero no te quedes sólo con eliminarlos, busca cómo reemplazarlos de forma natural. Si consumes mucho pan blanco, comienza probando otras alternativas como el pan de semillas de linaza, centeno orgánico o masa madre. ¡Siempre existe una alternativa natural, sabrosa y saludable!
  1. Cuida tu Salud Intestinal,el intestino se ha vuelto uno de los órganos más importantes para nuestro cuerpo, sin embargo, muchas veces no le tomamos la real importancia. Recibe constantes daños producidos por el ambiente, la alimentación y el estrés, ya que actúa como barrera de defensa. Si restauramos su función, podemos obtener diversos beneficios:
  • Manejo del eje intestino – cerebro y consecuente control del ánimo y ansiedad.
  • Regular la digestión.
  • Fermentar la fibra consumida en los alimentos controlando nuestro apetito.
  • Manejo del estrés oxidativo.
  • Absorción de nutrientes.

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  1. Protégete!, Es importante considerar que toda enfermedad comienza de una base inflamatoria. Las personas que padecen sobrepeso y obesidad, suelen tener lo que hoy se denomina “una inflamación crónica de bajo grado”, la cual es causada por niveles de insulina elevados, estrés oxidativo, exceso de grasa corporal, falta de movimiento y consumo de alimentos industrializados altos en grasas omega6 (Inflamatorias), como lo son los aceites refinados, embutidos, pasteles, snacks en sobres y productos de pastelería. Una forma de compensar esta inflamación, es el consumo de suplementos de Omega3 (Antiinflamatorios).

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En BioCare Chile, aportamos a fortalecer tu salud de manera integral tomando en cuenta todas las variables que influyen en ella. Te invitamos a revisar cada uno de estos puntos en tu vida, e iniciar cambios progresivos y permanentes que darán grandes resultados. Recuerda que “Somos lo que comemos y respondemos a como actuamos”, el autocuidado es la clave del inicio de tus cambios.

 

 

Nutricionista

Valeria Riquelme V.


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