Suplementos para la Primavera

Suplementos para la Primavera

Luego de un invierno tan frío, nos encontramos ya en la querida primavera. Poco a poco empieza el calor y comenzamos a estar más activos. Pero, ¿qué ha pasado en nuestra salud durante estos meses de invierno que hemos estado más descuidados? ¿Qué le pasa a mi cuerpo con las clásicas alergias de primavera?, ¿Cómo me preparo después de varios meses sin sol? ¿Está preparado mi sistema inmune para volver a la realidad luego de eliminar las restricciones de la pandemia?


Hoy te dejamos una sugerencia de suplementos esenciales para compensar las deficiencias que hayas tenido durante el invierno y que puedas disfrutar del calor y el aire libre con un sistema inmune renovado y fortalecido.


Vitamina C
La vitamina C es clave para el funcionamiento de nuestro sistema inmune y la prevención de infecciones, y si bien, no son pocos los alimentos que contienen esta vitamina, los niveles elevados de estrés, las infecciones recurrentes por virus y bacterias en invierno, más la medicación excesiva durante el invierno, exposición a toxinas ambientales y una alimentación a veces no tan balanceada, nos pueden llevar a una carencia de este nutriente. Es por esto que es fundamental suplementar en estos casos. Nuestra vitamina C Liposomal es un suplemento líquido con sabor a lima que proporciona 1000 mg de vitamina C por porción. Se encuentra recubierto por liposomas para proteger la vitamina y permitir una absorción más rápida y eficaz, con un efecto que dura más tiempo
(su absorción es tres veces más alta: 91%).

Mega EPA
El omega 3 es un aceite esencial muy importante en la inmunidad y procesos
antiinflamatorios. Su consumo ayuda al manejo de la inflamación crónica de bajo grado y producción de histamina. Todo esto puede ayudarnos a fortalecer el sistema inmunológico, además de ayudar a combatir las alergias clásicas de la primavera.


Te recomendamos nuestro omega 3: Mega EPA, proveniente de pesca sustentable, es de alta calidad, cada porción contiene 524 mg EPA, nutriente que proporciona un rol antiinflamatorio y 375 mg DHA, el cual apoya la nutrición cerebral y buen funcionamiento del sistema nervioso. Si eres vegano o vegetariano, no hay problema, también contamos con una opción apta para veganos certificada por la Sociedad Vegetariana: Vegan Omega en
formato de cápsula.

Vitamina D
La vitamina D ha sido comúnmente relacionada a la salud de los huesos, pero hace ya varios años sabemos que es mucho más que eso, participa mejorando la respuesta inmune natural contra infecciones, inhibe la inflamación crónica, entre otras. Esta vitamina es principalmente obtenida a través del sol y con la pandemia COVID 19, el teletrabajo o incluso el trabajo en oficinas, hoy en día en Chile se presentan niveles de deficiencia de hasta el 70% de la población, por lo que puede ser muy importante partir, incluso durante la época de sol, suplementando para obtener niveles óptimos de esta vitamina de manera preventiva y no solo tenerlos dentro de los rangos mínimos de laboratorio.

Te recomendamos probar nuestras opciones de vitamina D3 o vitamina D3&K2 para mantener niveles deseables.

BioAcidophilus Forte
Para alimentar a nuestro segundo cerebro, no nos podemos olvidar del intestino, ya que es parte central de nuestra salud. Las bacterias que viven en este órgano nos proporcionan defensas y mejor inmunidad.
Si pasaste este invierno de antibiótico en antibiótico, inflamado, con distensión abdominal, con una digestión irregular o comiendo variedades de procesados y alimentos poco nutritivos y saludables, te recomendamos nuestro suplemento probiótico Bioacidophilus Forte de 30 billones, que aporta una gran potencia de probióticos clínicamente probados, LAB4, que combina 2 cepas de Lactobacillus acidophilus, Bifidobacterium bifidum, y Bifidobacterium lactis. Clave para fortalecer nuestro sistema inmunológico y gastrointestinal y así disfrutar una primavera con nuestras defensas listas para combatir y disminuir las alergias de esta época.


La alimentación no se puede quedar atrás. Para complementar estos suplementos, te sugerimos seguir una régimen bajo en alimentos alergénicos, como lácteos y gluten, disminuir fuentes de azúcar y ultraprocesados. Estos alimentos se han visto relacionados con reacciones alérgicas (no solo alimentarias, sino que también, por cambios de estación). Prefiere verduras verdes y hortalizas; elige crucíferas (como brócoli, coliflor, espárragos) y no te olvides de complementar tu dieta con una buen aporte de grasas (aceite de oliva, palta, entre otros).

El aporte proteico no puede quedar atrás; elige pescados, carnes, legumbres, huevos y caldos de huesos, para reducir incidencias alergénicas y ayudar a absorber los nutrientes mencionados. Recordemos que la salud inmune nace desde el intestino; entregando una buena nutrición y suplementación
adecuada, podemos obtener una inmunidad impecable.


Esperamos que esta información te haya servido, si tienes alguna consulta escríbenos a nutricion@biocarechile.cl y nuestro equipo de nutrición te guiará.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.